¿Qué tamaño de minimoto elegir?

Cuando deseamos realizar la compra de una pit bike o minicross entramos en la duda. ¿ Cuál puede ser la ideal o qué tamaño de minimoto elegir ? 

Hay diferentes variables, algunas son determinantes otras nos sirven de guía para saber si escoger una minicross o una pit bike. Inclusive dentro de las pit bikes hay diferentes tamaños. 

En este post aclararemos todas tus dudas, y si tuvieras alguna interrogante adicional, nos dejas la pregunta en los comentarios y te ayudamos a escoger la minicroos o pit bike ideal. 

¿ Es necesario tener experiencia previa para una una minicross o pit bike ?

Lo que debes tener en cuenta es que todo se aprende y tiene un proceso de aprendizaje en cada persona. Por lo tanto debes saber que en el caso de las minicross es mas sencillo porque sólo hay que darle al puño y disfrutar. En el caso de las pit bike ocurre lo mismo. Hay modelos que son automáticos y sólo hay que darle al puño, otros modelos son semi- automáticos ( tiene marchas pero sin embrague) y otros modelos tienen marchas con embrague. 

Lo ideal es ir en un proceso de menos a mas coger desde las minicross y llegar hasta las pit bikes. De tal manera que el niño o el adolescente calcula la fuerza de la moto, aprender a utilizar la sensibilidad del puño, del freno. Además también aprender a manejar las curvas y diferentes obstáculos que hay en el camino. 

Ante lo último mencionado, con respecto a los obstáculos del camino, muchos también toman en consideración qué tamaño de minimoto elegir por lo práctico que se puede ser la conducción de un modelo pequeño. ¿ a qué me refiero ? sigue leyendo y ahora lo entenderás mejor. 

¿Qué tamaño de minimoto elegir?

Muchos relacionan el tamaño de minimoto, minicross, pit bike a elegir con la edad que tiene el niño o el adolescente. Es correcta la relación que se hace, sin embrago no es definitiva. Por ejemplo : una minicross suele valer para niños entre los 5 a 6 años hasta los 7

u 8 años. Sin embargo hay niños de 10 años que también han preferido las minicross de 2 tiempos por su tamaño. Esto se debe porque no todos los niños tienen la misma altura; por eso en Roan racing recomendamos siempre medir la altura que tiene el niño del suelo a la entrepierna ( como lo indica en la siguiente imagen ) 

qué tamaño de minimoto elegir

Sabiendo lo que mide del suelo a la entrepierna, podremos saber si el niño llega de punta de pies al suelo, o llega con las dos piernas bien puestas sobre el suelo o simplemente si la minicross o pit bike le queda pequeña. 

Esta acción es muy sencilla y tiene mucha utilidad cuando te preguntas ¿ qué tamaño de minimoto elegir ?. Sabiendo la medida lo puedes comparar con la altura de la minicross o pit bike.

Por ejemplo si deseas comprar minicross infantil , sabemos que en la descripción del producto indica la altura del suelo al asiento, que en este caso es de 60 cm . Teniendo esta información, medimos la altura del niño del suelo a la entrepierna y es de 58cm. En este caso sabemos que el niño tendrá que llegar de punta de pies. Sin embargo por el contrario, el niño tiene 60cm o 63 cm sabemos que llegará con los pies bien puestos sobre el suelo en el primer caso y que sobre pasa un poco la altura de la moto en el segundo caso. 

Teniendo esta información es mas sencillo decidir. 

¿ Qué tamaño de pit bike elegir ?

En el caso de las pit bike se utiliza el mismo mecanismo de medida y se compara con la altura que tiene la pit bike del suelo al asiento.

Las pit bike 14/12" L tienen una altura de 72cm, las XL de 85cm y las XXL 91cm; ¿por qué nombramos la altura que tienen cada una?. Por que en estos casos no sólo se compara la altura de la moto de cross ( del suelo al asiento ) con la del piloto (del suelo a la entre pierna); sino también valoramos peso y capacidad de maniobrabilidad que se puede tener al momento de usarlo. 

Hay muchos adolescentes que del suelo a la entre pierna sobre pasan los 73 cm sien embargo prefieren una pit bike 14/12" porque pueden maniobrarla mejor en los caminos, curvas, saltos, etc. 

Este último detalle pasa por valoración y comodidad de cada uno. 

Esperamos que estos consejos te puedan servir para elegir el tamaño correcto de minimoto y si tienes alguna consulta, no dudes en dejarnos un comentario. 

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies