Diferencias entre miniquad eléctrico y gasolina

Pura adrenalina, a pesar de las diferencias entre miniquad eléctrico y gasolina, la diversión está asegurada. Los quad Roan ofrecen grandes momentos de ocio en cualquier terreno. A pesar de que en diseño sean muy parecidos, tienen grandes diferencias que ahora te vamos a contar.

El principal objetivo de los quads roan es ofrecer una experiencia única garantizando la diversión del niño, adolescente, adulto en un miniquad de gasolina o miniquad eléctrico

¿Quieres saber cuáles son las principales diferencias entre un miniquad eléctrico y gasolina? Ahora si, te contamos todo detalladamente

Diferencias entre miniquad eléctrico y gasolina

1. El motor 

Aunque parezca muy obvio, sim embargo es importante detallarlo porque tiene que ver directamente con la autonomía del quad. El quad de gasolina monta un motor 4 tiempos automático que puede ser desde 49cc hasta 150cc y el quad eléctrico monta un motor eléctrico que puede ser desde 800W a 1000W. 

Los quads eléctricos tienen una autonomía aproximada de 15 km que puede ser variable según algunos factores como : 

  1. Peso del conductor
  2. Situación del terreno
  3. presión de neumáticos
  4. Velocidad que se está utilizando 

Al momento de gastarse la batería, se necesita entre 4 a 6 horas para realizar la carga del vehículo. 

En cambio los quad de gasolina no tiene ese inconveniente. Si se agota la gasolina, se llena el depósito y se sigue conduciendo. El hecho de que puedas gastar mas o menos gasolina depende de los mismo factores que un quad eléctrico. Pero como habíamos dicho anteriormente el motor es la primera diferencia entre ambos tipos de quad, que tiene como variables adicionales el tiempo que puedas dejar de usar el quad para cargar la batería (en el caso del quad eléctrico).

Diferencia de motor entre quad eléctrico y gasolina

2. Velocidad máxima 

La velocidad puede ser un factor fundamental para una toma de decisión. Los quad de gasolina tiene una capacidad de aceleración y velocidad punta mucho mayor a los quad eléctricos. Por ejemplo los miniquad eléctricos de 800W o 1000W pueden llegar a una velocidad máxima de 25km/h. Mientras que los quad de gasolina de menor cilindrada ( 49cc ) puede llegar a tener una velocidad máxima de 40 km/h. 

3. Limitador de velocidad 

El limitador de velocidad es otra de las diferencias entre miniquad eléctrico y gasolina. Los miniquad eléctricos trabajan con una centralita, por lo tanto el limitador de velocidad funciona de forma exacta. Por ejemplo: en una posición determinada va a una velocidad determinada, es muy exacta. 

Cualquier vehículo de gasolina con limitador de velocidad no funciona igual que uno eléctrico. El limitador de veloicidad tiene la función principal de limitar la fuerza de salida, luego si el vehículo va en línea recta puede alcanzar la velocidad máxima (según potencia de cada vehículo).

4. Mantenimiento

Todos los quad en general necesitan un mantenimiento recurrente para su perfecto funcionamiento. Sin embargo en el caso de los quads eléctricos el mantenimiento es mas sencillo. 

  1. Tensar la cadena
  2. Verificar presión de los neumáticos
  3. Revisar tornillería en general
  4. Comprobar los frenos 
  5. Cuidado de la batería ( Realizar la carga correctamente ) 

Aparentemente, lo detallado en líneas arriba es sencillo de realizar y no se necesita tener una formación profesional para ello. 

Sin embargo los quads de gasolina por el tipo de motor que tienen es necesario tener conocimiento del tema.

No sólo se tiene que hacer el mismo mantenimiento que un quad eléctrico sino también necesita limpieza de carburador, bujía, cambio de aceite ( en el caso de quads 4 tiempos ).

5. Ruido 

El ruido suele ser lo menos relevante en una toma de decisión. Sin embargo tener en cuenta que por el tipo de motor, los quad de gasolina hacen mucho mas ruído que un quad eléctrico que apenas se escucha al motor. 

diferencias entre miniquad eléctrico y gasolina

Me guardé la última pregunta y/o diferencia para el final. En toda nuestra experiencia en el sector es una pregunta que siempre se hace. 

¿Por dónde puedo circular con un quad de gasolina y/o eléctrico?

El uso de ambos vehículos es para circuito cerrado o terreno privado. Todo lo que sea vía pública, debe consultar a la autoridad competente. 

Espero haberte ayudado a tomar la mejor decisión. recuerda que me puedes generar las preguntas que desees y te ayudaremos a elegir el mejor quad para tu niño o niña . 

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies