Minimotos infantiles


Las minimotos infantiles te permiten tener nuevas aventuras y experiencias. Podrás disfrutar de las minimotos de gasolina o minimotos eléctricas a plenitud. Roan dispone de una gran variedad de modelos, diferente potencia, tamaño,  pero sobre todo una minimoto con todos los componentes de seguridad. Pero no sólo verás una linda moto, sino también diferentes colores a elegir tanto para niños o niñas. 

Las minimotos de gasolina o eléctricas vienen con diferentes complementos de seguridad como limitador de velocidad, pare de seguridad en caso de caída, frenos de disco por cable. De tal manera que la conducción será segura y sólo tienes que disfrutar del camino.

A pesar de su escaso tamaño, las pocket bikes están fabricadas para ser utilizadas tanto por niños como por adultos en circuitos cerrados o terreno privado. 

Por su gran variedad, es fundamental saber escoger el vehículo adecuando para nuestro hijo/a. Nuestro objetivo no sólo es brindarte la mejor calidad y servicio sino también hacer de tu elección la mas sencilla posible. Es por ello que hemos desarrollado una guía que puedes ver aquí.

  1. Las minimotos son motos fabricadas en un tamaño mas pequeño ( uso infantil ) y se pueden dividir en dos tipos:Minimotos de carretera o asfalto que son las mas pequeñas del mercado con una altura de 45 cm del suelo al asiento y viene con neumático liso. 
  2. Minimotos de cross o minicross que suelen tener una altura al asiento entre 58cm a 60cm y monta neumáticos de taco. 

Ambos tipos lo puedes adquirir en su versión de gasolina con motor de 49cc o motor eléctrico de 550w a 1100w.

¿Qué minimoto es ideal para un niño?

Para un mejor análisis debemos valorar dos situaciones

  1. La altura al asiento de la minimoto o minicross y/o
  2. Si buscas motor de gasolina o motor eléctrico

La altura en una minimoto de gasolina o minimoto eléctrica es fundamental para poder determinar si alguna de las minimotos infantiles es adecuada para él o para ella o si va a llegar con comodidad al suelo. 

La seguridad del piloto es importante para la conducción, por lo tanto aconsejamos siempre medir la altura que tiene el niño del suelo a la entrepierna y compararlo con la altura de la minicross. Puedes saber como realizar la medida mirando la siguiente imagen 

Qué minicross es idela para mi niño por la altura. De todas las minimotos infantiles, averigua cual te viene mejor.

Al tener la medida podemos comparar y tener con alguna certeza que minimoto infantil es ideal. Por ejemplo si queremos adquirir la minicross Roan 709 49cc, sabemos que tiene una altura de 60cm del suelo al asiento. Si nuestro niño/a tiene una altura hasta la entrepierna de 57 a 58 cm sabemos que llegará de punta de pies al suelo ( lo aconsejable ). Pero si el niño tiene una altura de 65 a 67cm es probable que la minicross le quede pequeña y tengas que ver otro modelo mas grande.

¿Estás en duda del motor a elegir para una minicross?

Elegir entre un motor de gasolina de 49cc de 2 tiempos o un motor eléctrico depende de algunos factores. Como por ejemplo:

  1. El ruido: El ruido del motor puede generar molestias a diferencia del motor eléctrico que no tiene ruido alguno.
  2. El limitador de velocidad en un motor de gasolina limita la fuerza de salida, el limitador de velocidad en una minimoto eléctrica se puede controlar con exactitud por las tres posiciones donde se puede ubicar.
  3. Otro de los aspectos a valorar es el mantenimiento de los motores. Un motor de 49cc necesita un mantenimiento mas frecuenta a diferencia de un motor eléctrico que no lo necesita.

¿Cuál es el mantenimiento que tienen las minimotos infantiles?

Todos las minimotos con motor de gasolina o minimotos eléctricas niños necesitan un mantenimiento preventivo para un uso adecuado y seguro. 

En el caso de de minimoto gasolina para niños el mantenimiento es mas específico y debe ser un poco mas recurrente. Como por ejemplo: 

    * Verificar la presión de los neumáticos (que tiene que ser de 1kg. tanto la llanta delantera como la llanta trasera).
    * Necesitas revisar si la cadena se encuentra tensa o no. Asimismo no debes tensarlo demasiado porque se puede romper.
    * Antes de cada uso revisar la tornillería en general. 
    * Limpiar el carburador si se deja mucho tiempo parado el vehículo. Es normal que si luego de no usarlo cierto tiempo tu minimoto de
       gasolina no encienda. La gasolina al quedarse en el carburador obstruye el correcto pase de la gasolina que hay en el depósito.
   
Asimismo como recomendación, se debe verificar la mezcla de la gasolina con el aceite. Se debe tener en cuenta que si dejamos la mezcla en una garrafa o en el depósito durante cierto tiempo, ambos componentes se separan ( el aceite tiene mas peso ) y si no llegas a verificar si se encuentra mezclado y enciendes tu minicross en ese estado seguramente griparás el motor.

Por lo tanto e importante asegurarse que la mezcla de la gasolina de 95 y el aceite de 2 tiempos está correctamente realizada.

¿ Tiene mantenimiento las minimotos eléctricas?

Pero si escoges una minimoto eléctrica niños el mantenimiento es menor, su mantenimiento es muy similar a una bicicleta:

    * Revisar la presión de los neumáticos, de igual manera que las minimotos de gasolina, el peso es de 1 kg.
    * Ver si la cadena está tensa o no. 
    * Al ser una minimoto de cross algún tornillo se puede aflojar en la conducción. recomendamos revisar la tornillería en general. Y si se
       verifica que una tuerca se afloja de forma recurrente puede utilizar un sellador de tuercas.
    * Las baterías, aunque no necesitan mantenimiento es primordial tener un cuidado correcto de ellas. Si deseas tener mayor duración
       de las mismas recomendamos:

               - No dejar cargando toda la noche. Sólo cargar el tiempo indicado en el cargador. La luz cambia de rojo a verde cuando ya está
                 lista.
               - No dejar que las baterías se descarguen totalmente para empezar a cargar. 
               - Realizar cargas completas , no parciales.
               - Si no se va a usar durante una larga temporada, guardar las baterías con su carga llena y desconectarlo. Si el tiempo que no
                 se van a usar excede al mes, recomendamos cargarlo como mínimo una vez al mes. 

¿ Dónde puedo encontrar recambios de minimotos chinas?

Las minimotos infantiles suelen ser vehículos muy demandados para diferentes ocasiones del año. Sin embargo el principal temor puede llegar a ser los recambios. Roan Racing como importador cuenta con mas de 2000 referencias en recambios para las diferentes motos que comercializa. 

Donde podrás encontrar desde neumáticos, llantas, baterías, cilindros, carburadores, pistones, segmentos, culata, etc. Además también podrás adquirir la equipación y protecciones necesarias para la práctica del minicross.

¿ Por dónde puedo circular con mi minicross ?

Tanto los minimotos infantiles de gasolina como los de motor eléctrico su uso es exclusivo para circuito cerrado o terreno privado. Sin embargo recomendamos consultar con la autoridad competente de la localidad si se desea utilizar en vía pública.

¿ Tiempo de entrega de las minimotos infantiles ?

Sabemos que las minimotos infantiles son prioridad para un evento importante. Es por ello que trabajamos con diferentes empresas de transporte, una de ellas como DHL Parcel  que nos garantizan una tiempo de entrega entre 24 a 72 horas en toda la península. Por lo tanto no tienes excusa para brindar el regalo deseado para un cumpleaños, comunión , navidad , reyes o simplemente para disfrutar grandes momentos de ocio y diversión.

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies