Todo lo que necesitas saber de Roan

Roan es un importadora española de minimotos, minicross, miniquads, quads, pit bike, cuya marca fue creada y patentada en el 2012 por un equipo de profesionales que buscaron innovar el sector del ocio y competición de estos vehículos.

Es necesario mencionar que el camino recorrido tuvo un proceso y evolución durante el tiempo.

Antes de que Roan fuera creada, el equipo principal conformado por un padre y sus dos hijos decidieron comercializar un producto que pueda brindar momentos de ocio y diversión desde los más pequeños hasta los más grandes.

Es así que se empezó a comercializar diferentes vehículos en una tienda en Sevilla. El producto se convirtió en un regalo muy popular entre sus visitantes.

Las minimotos y miniquads eras los principales productos del catálogo y los diferentes modelos, colores y variedad tenían gran aceptación.

Sin embargo, la venta de este tipo de vehículos tenía una debilidad, las protecciones. Con el objetivo de ganar más confianza entre los visitantes a la tienda y mejorar el boca a boca entre los clientes ya ganados es que se genera una nueva categoría en el negocio " accesorios y protecciones ".

El factor primordial siempre era cuidar la integridad del conductor y más aún siendo un vehículo infantil. Se empieza a vender las diferentes protecciones que se podría necesitar en estos vehículos. Podías ver cada semana que al lado de los miniquads o minimotos encontrabas cascos, coderas , rodilleras, guantes, gafas y petos.

Era de conocimiento que había una necesidad que se había solucionado por parte de quien quería comprar un miniquad de gasolina infantil o una minicross de 49cc. Pero aún había un vacío que no se había llenado, " los recambios ".

Así como el boca a boca ayudaba a la venta de estos vehículos infantiles, también ayudó a correr el rumor de la falta de recambios. Lo que generó una disminución en las ventas.

Identificado el problema y sabiendo que el aprendizaje continuo es el pilar fundamental de cosas grandes es que se empiezan a comercializar los recambios necesarios. Se sabía que ante el gran boom de la venta era necesario brindar los recambios necesarios para el mantenimiento.

Luego de conocer el mercado durante el camino, además de conocer las fortalezas y debilidades de los vehículos que se vendían es que surge la idea de crear una marca que busque enriquecer las fortalezas y mejorar las debilidades de los vehículos que ya se vendían en el mercado.

La fabricación de los primeros quads o minimotos Roan se hizo bajo supervisión de uno de los hermanos. Sus conocimientos mecánicos y especialidad en motores ayudó a producir miniquads, quads, minimotos, minicross de gran calidad a un precio económico. Pero además entraría otro producto más en el catálogo "las pit bikes".

La creación y producción de Roan no vendría sola, era necesario seguir creciendo y vender los productos en cada rincón de España.

Pero antes de dar un gran paso fue necesario analizar los riesgos, aquellas probabilidades de un suceso o consecuencia. Era de conocimiento que antes de dar una gran paso existían un potencial de sucesos y consecuencias que constituirían oportunidades para conseguir beneficios o amenazas para el éxito.

Si bien es cierto, que se sabía que el producto era de gran aceptación, siempre era necesario analizar los riesgos.

Se decide abrir una tienda con un horario establecido donde todas las personas en cualquier día puedan tener la oportunidad de comprar un miniquad de gasolina, minicross o minimoto.

Las ventas a nivel local eran como lo esperado y se empieza a crear una estrategia para la comercialización y distribución fuera de Sevilla. Antes de la masificación de la venta on line la venta se realizaba por catálogo, etapa dura debido a que los posibles distribuidores en las distintas provincias tenían que imaginar tamaño y funcionamiento de estos vehículos.

Inclusive antes de la llegada de las nuevas tecnologías, Roan ya se había ganado un espacio en vuestros corazones. El comercio online y las redes sociales ayudaron a confirmar que Roan era una marca de confianza y de primera categoría. Que no sólo era capaz de brindar momentos de ocio sino también que sacaba a relucir nuestro lado competitivo.

Desde su creación, Roan no ha dejado de plantearse nuevos retos, basándose en principios fundamentales como el "respeto al cliente " y la innovación constante. Pilares fundamentales que han generado que la marca sea pionera en el sector de las minimotos , pit bikes, miniquads. 

El corazón de la marca está en sus motores, utilizando componentes de mejor calidad a las de serie; siendo esto una ventaja diferencial en tener un vehículo Roan. 

Producto agregado a la lista de deseos
Producto añadido para comparar.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies